EQUIPO PEDAGÓGICO

Profesores Nativos y Especializados

Nuestro equipo cuenta con directores académicos, jefes de estudios, responsables de áreas metodológicas, profesores, asistentes y secretarios, todos ellos personas debidamente especializadas y cualificadas para la labor que desempeñan.  

La dirección general de Albany y su departamento de Recursos Humanos ha elaborado un Programa de Desarrollo Profesional (PDP) que:

  • Define y promueve sus valores.

  • Establece los criterios de calidad, sistemas y formas de trabajo.

  • Desarrolla los Planes de formación de los trabajadores.

  • Coordina la labor de seguimiento y la evaluación profesional.

 

SEGUIMIENTO ACADÉMICO

Evaluación continua e informes de evaluación trimestral

Es unos de los aspectos más importantes del trabajo de nuestros equipos de centro:

  • Realiza un seguimiento continuo y riguroso de todos los alumnos y grupos de su centro.

  • Establecer y comunicar planes de actuación para la mejora del alumno.

No escatimamos esfuerzos en este sentido porque consideramos muy importante atender las necesidades específicas de cada alumno.

Los profesores realizan una evaluación y seguimiento constante del rendimiento de sus alumnos a lo largo de todo el curso. Cada trimestre los alumnos reciben un informe detallado de su evolución.

 

CONFIGURACIÓN DE GRUPOS

Según edad y nivel de conocimientos del idioma

Nuestros grupos son reducidos, de un mínimo de 4 y un máximo de 10 alumnos (niños y jóvenes), de 12 alumnos (niños y jóvenes en los colegios) y de 9 alumnos para todos los grupos de adultos.

 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Gratuitos y Adicionales a las clases

  • Sesiones de Multimedia: Los alumnos disponen de programas y actividades on-line para practicar y reforzar el aprendizaje del idioma. Estas sesiones están pensadas también para alumnos que necesitan una ayuda específica personalizada.

  • Práctica Complementaria: Sesiones de práctica de examen adicionales a las clases para los alumnos inscritos en cursos de preparación de Certificados.

  • Tutorías:  Consideramos  muy importante la comunicación con alumnos y padres. El equipo de Jefatura está siempre dispuesto a atender cualquier consulta que soliciten tanto los alumnos como sus padres. En muchas ocasiones es el propio equipo el que promueve una tutoría si así lo estima conveniente.

  • Refuerzo Individualizado: Para aclarar conceptos y  trabajar  aquellos aspectos que necesiten mejorar.

  • Pruebas de nivel: Son entrevistas personales que se llevan a cabo desde  la dirección académica y las jefaturas de estudios de los centros. A través de este contacto personal, detectamos las necesidades de cada alumno, establecemos su nivel de dominio del idioma y decidimos el programa en el que va a trabajar.

     

ACREDITACIONES Y CERTIFICADOS

Trinity College London / Cambridge University

Al finalizar cada curso los alumnos pueden solicitar su certificado de nivel: el Albany Certificate. Este certificado acredita el nivel alcanzado por el alumno y su  correspondencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas MCER. Si bien es un certificado de carácter privado, se trata de una buena referencia para cualquier acreditación de nivel que el alumno necesite.

 

Albany es Centro Autorizado por Cambridge ESOL para la preparación de sus exámenes

 

                      

Ambos exámenes se realizan en nuestras propias instalaciones.

  

METODOLOGÍA Y SISTEMA DE NIVELES

Marco Común Europeo de Referencia MCER

Nuestro sistema de niveles permite un progreso del alumno continuo de acuerdo con su capacidad y su madurez personal. La graduación de nuestra escala de niveles ha sido diseñada teniendo en cuenta las indicaciones del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas de la Unión Europea, MCER.

Ir arriba