Albany School of English, S.L., centro de enseñanza privada no reglada, en defensa de los intereses de los consumidores, ha adaptado sus condiciones generales a la normativa vigente sobre Defensa de los Consumidores y Usuarios, Condiciones Generales de Contratación y a los códigos de conducta de las asociaciones de enseñanza a las que está asociada. Albany School of English prepara a los alumnos para realizar exámenes que proporcionan diplomas internacionalmente reconocidos, pero no otorga certificados oficiales.

 

DATOS IDENTIFICATIVOS Y DE COMUNICACIÓN

Nombre de la empresa contratante: Albany School of English S.L.

Identificación fiscal: CIF B14424907

Identificación registral: Registro Mercantil de Córdoba. Tomo 1018, Folio 62, Hoja 9317, Inscripción 1a

Domicilio social: c/ La Previsión, núm. 22

Teléfono de contacto: 957232425

Dirección de correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CONSENTIMIENTO Y OBJETO DEL CONTRATO

Antes de realizar su inscripción, Albany informa a cada alumno sobre las condiciones del curso en el que se inscribe: duración, horas y precio (el material del curso no está incluido en el precio). En todo caso le será facilitada una copia del presente documento.

 

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Los precios de la inscripción y de los cursos son los fijados en la hoja de cuotas y en todos los soportes publicitarios e informativos a disposición del público.

Si el alumno se incorpora al curso un mes distinto al de septiembre, abonará la cuota de inscripción, si corresponde, y la cuota de ese mes. Si la incorporación se produce una vez iniciado el mes, abonará la cuota de inscripción, si corresponde, y una cuota proporcional a las clases que recibirá hasta el fin de dicho mes.

Las cuotas mensuales se abonarán dentro de los diez primeros días del mes objeto del pago en la secretaría del centro, en efectivo o con tarjeta de crédito. También se podrán abonar mediante domiciliación bancaria en la cuenta que el alumno facilite al efecto, en cuyo caso el recibo se pasará al cobro el primer día laborable del mes. En el supuesto de que el centro no contase con caja para cobros, las cuotas serán abonadas en todo caso mediante domiciliación bancaria.

En caso de devolución del recibo bancario, el cliente abonará el importe correspondiente al recibo devuelto más los gastos bancarios derivados de la devolución del mismo.

El abono de una mensualidad en ningún modo representa el pago de las horas lectivas de dicho mes, sino el precio total del curso contratado, dividido en cuotas mensuales hasta la finalización del mismo.

 

RENUNCIA DE PLAZA Y BAJA DEL ALUMNO

Si un alumno renuncia a su plaza una vez formalizada la inscripción, no tendrá derecho al reembolso del importe de la inscripción.

Si un alumno deja voluntariamente de asistir a clase, no se le reembolsarán los honorarios ya pagados. La falta de asistencia del alumno a clase, sea cual sea el periodo, no le exime del pago de la mensualidad correspondiente.

La baja del alumno una vez comenzado el curso debe comunicarse cumplimentando y firmando el correspondiente impreso de baja disponible en la secretaría de los centros . Esta comunicación debe efectuarse al menos cinco días antes de finalizar el mes para que no sea emitido el siguiente recibo. En caso de no ser así, se entenderá la conformidad del cliente con el devengo de dicho recibo.

Una vez efectuada la inscripción on line de un alumno, la ejecución del servicio contratado se considera iniciada, por quedar la plaza como indisponible para otros alumnos, a los efectos de la no aplicabilidad del derecho de desistimiento según lo dispuesto en el artículo 103-a) del RDL1/2007-Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

OBLIGACIONES DE LAS PARTES

El alumno, o sus padres o tutores en su caso, se compromete:

  • A realizar el pago en las cantidades y fechas pactadas.
  • Cumplir con los requisitos del programa, en especial en aquellos programas que precisen de cualificaciones específicas (determinado nivel de inglés, etc.), así como con las normas de disciplina y comportamiento del programa.
  • Aceptar las condiciones de participación detalladas en los descriptivos particulares de cada programa, que están a disposición del público.
  • A comunicar a Albany datos de importancia que pudieran afectar al normal desarrollo del curso o a la seguridad del mismo, tales como dificultades en el aprendizaje del alumno, problemas de comportamiento, patologías o circunstancias familiares que requieran una especial atención, al objeto de permitir a Albany obrar en consecuencia y prevenir, en su caso, posibles incidentes que afecten al desarrollo del curso y a la adecuada integración del alumno.
  • A comunicar a Albany cualquier modificación sobrevenida en los datos de carácter personal aportados en el momento de su matriculación con el fin de que preservar su exactitud e integridad.
  • El alumno podrá solicitar cambios de horario y grupo y se le concederán siempre que existan vacantes para ello. El alumno puede encontrar toda la documentación referente a su curso en la secretaría de su centro.

Albany School se compromete:

  • A desempeñar sus cometidos conforme a la más estricta ética profesional y tomar las precauciones necesarias para el correcto desarrollo de los cursos de conformidad con el plan de estudios del curso elegido.
  • A poner a disposición del alumno sus servicios docentes de conformidad con el plan de estudios del curso contratado.
  • A cumplir el Código de Conducta de ACEIA (www.aceia.es).
  • A mantener abierto un grupo en el cual el número de alumnos matriculados sea de cuatro estudiantes como mínimo. En el caso de que el número sea menor de cuatro, Albany se reserva el derecho a cancelar el grupo respecto a las mensualidades siguientes a la ya abonada. Si la cancelación se produjera para el mes siguiente de la matriculación se procedería a la devolución de lo abonado en concepto de inscripción. También podrá proceder a la cancelación de cualquiera de sus curso por circunstancias debidas a casos fortuitos o de fuerza mayor que aconsejaran la no celebración del curso de cara a garantizar la seguridad, la buena marcha del programa o la calidad del mismo. En este supuesto, se garantizará en todo caso que el importe abonado, o el que se deba abonar, se corresponderá escrupulosamente con los servicios prestados.
  • A tener contratado un seguro de responsabilidad civil que garantice con suficiencia la derivada directamente de su actividad como centro docente.

 

Albany no garantiza para cursos posteriores el mismo tramo horario que se le concede al alumno al matricularse.

Albany se reserva, por motivos pedagógicos, organizativos o por cualquier comportamiento que pueda perjudicar el desarrollo normal de la clase, la posibilidad de unir grupos, así como de cambiar de grupo y clase tanto a un alumno como a un profesor.

 

DOCUMENTACIÓN DEL CONTRATO

El contrato se documentará por cada curso en el documento de inscripción correspondiente, que será firmado por el alumno o sus representantes legales en prueba de conformidad con sus términos y del conocimiento de las presentes condiciones generales que en todo caso se adjuntarán al mismo.

En el supuesto de que la inscripción se hubiera efectuado a través de nuestra página web (www.albanyschool.com) el impreso de inscripción se facilitará en formato digital, disponible en la ficha del alumno accesible en dicha página, sustitución que contará con el expreso consentimiento del alumno.

 

RECLAMACIONES

Los alumnos, o bien sus representantes legales, deberán comunicar lo antes posible a los encargados correspondientes del centro, los problemas o inconvenientes que pudieran surgir durante el curso a fin de resolver lo planteado con la mayor diligencia posible. Albany School se compromete a resolver en todo caso las incidencias debidamente comunicadas.

En caso de disconformidad con el servicio recibido, sin perjuicio de la posibilidad de cumplimentar el impreso oficial de Hoja de Reclamaciones que tiene a su disposición en cada centro, el alumno podrá ponerlo en conocimiento de ACEIA (Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía) C/ Asunción, 52 – 41011 SEVILLA Tel: 954274517. Asimismo, Albany se adhiere al Sistema Arbitral de Consumo de la Junta de Andalucía.

 

JURISDICCIÓN COMPETENTE

Para cuantas incidencias o acciones se deriven de la interpretación o cumplimiento de este contrato, con renuncia expresa del fuero que pudiera corresponderles, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Córdoba.

La inscripción en el curso supone el conocimiento, la aceptación y el compromiso del cumplimiento de todas las condiciones anteriormente expuestas.

 

 

 

 

 

 

Ir arriba